Su empresa de desatascos en Valencia
SERVICIO URGENTE
670 43 02 86
Trabajamos los 365 dias
Servicio 24 horas

Inspeccion tuberias

La finalidad de la inspección de las redes de alcantarillado es el de tener conocimiento del estado de conservación, a través del tiempo, de los diversos componentes que conforman las redes y en especial las tuberías de drenaje.

La inspección rutinaria debe dirigirse a los colectores colocados cruzando el campo o localizados en las márgenes de los ríos, quebradas y acequias y a las líneas de alcantarillado con mayor incidencia de problemas. La inspección ayudará a conocer lo siguiente:

  • La vejez o antigüedad de la tubería.
  • El grado de corrosión interna o externa.
  • La formación de depósitos en el fondo o infiltraciones o fugas anormales.
  • La penetración de raíces en la tubería.
  • La limitación en la capacidad de transporte de las aguas residuales.
  • Existencia de tapas de buzones y estado de conservación interno del buzón.

Antiguamente cualquier problema en la reparación de colectores y alcantarillado significaba abrir zanjas y agujeros en para intentar donde estaba el problema.

Gracias a las recientes tecnologías, hoy en día es posible averiguar donde existe el problema sin necesidad de agujeros y obras molestas. Dependiendo del problema una empresa con experiencia en desatascos debe ser capaz de darle la mejor solución para llevar a cabo su reparación.

Para encontrar la ubicación o la fuente del problema lo realizamos por CCTV (circuito cerrado de video). Nuestro equipo puede determinar la fuente del problema, la naturaleza de la obstrucción, y el estado de la tubería. También se utilizan métodos como la inspección visual de las tuberías de alcantarillado o pruebas de colorante.

El tubo debe estar totalmente desembozado y lo más limpio posible para obtener un resultado claro; de la misma manera dependerá a su vez del tipo de cámara utilizada que nos dará imágenes sobre la longitud y diámetro de la tubería, pudiendo así realizar un trabajo óptimo