Arte en el alcantarillado de la mano de Tom Bob
Imagina caminar por las calles un día cualquiera y que todo lo que en ellas aparezca, sea arte. No estamos hablando de un tipo de arte cualquiera, sino de un arte puramente urbano. Podemos encontrarlo, aunque está bastante lejos, concretamente en las calles de Nueva York gracias al artista Tom Bob.
El propio artista es quien se ha dado a conocer gracias a las fotografías del antes y del después de sus obras. Él utiliza objetos rotos, alcantarillas, terminales eléctricas, rejas o cualquier cosa que encuentre en un espacio público. La transformación que realiza de ellos es absoluta, puesto que los llena de obras de color y originalidad que cambian el aspecto completamente.
Nueva York no es la única ciudad donde pueden encontrarse estas fantásticas obras. Boston, Massachusetts y New Bedford se han rendido al arte urbano de este artista que cuenta con muchos seguidores en sus redes sociales.
Cocodrilos que salen de las alcantarillas literalmente, rejas de una ventana que se convierten de pronto en una jaula abierta o conductos de cañería que se transforman en un niño cepillándose los dientes. Lo único que sobra es imaginación.
El artista lleva compartiendo sus creaciones a través de su Instagram desde 2014. Él plasma cómo es de aburrido un escenario cualquiera y en próximos días aparece la obra que ha hecho para poder cambiarlo. Además, sus obras han aparecido en numerosos portales de prestigio de internet e intervino en un conocido festival de Nueva York junto a otros artistas urbanos para crear obras a gran escala expuestas durante la celebración del mismo.
Sin duda, el arte está en los rincones más recónditos del planeta. Basta con salir a la calle para poder contemplar obras tan originales, a la par que fantásticas. Un nuevo mundo que llega del pincel de Tom Bob hasta nuestras retinas.