robo de alcantarillas

Conoce cómo es el negocio de las tapas de alcantarilla

Tarragona vive uno de los sucesos más curiosos. El robo de rejillas de alcantarillado en el barrio Mas Pellicer está causando una auténtica revolución. Los vecinos se encuentran en absoluto hartazgo por la situación que están viviendo. El presidente de la Associació de Veïns 1r de Maig, Eduardo Navas, ha estimado que en el último mes han desaparecido alrededor de 20 piezas en el barrio.

Además, ha señalado que avisaron de tal situación y que el Ayuntamiento había repuesto algunas de las piezas que habían sido sustraídas. Sin embargo, el robo ha sido reincidente y se han apropiado de ellas de nuevo. Asimismo, tienen fuertes sospechas de las personas que han podido cometer este delito y conocen cuál es el motivo por el que lo hacen: para venderlas como chatarra y conseguir dinero de forma sencilla y cómoda.

Más barrios sufren el robo de alcantarillas

Este suceso no es el único que ha ocurrido en este barrio. Recientemente, se han producido robos relacionados con las luces que iluminan los porches. Robaron los focos y dejaron la instalación arrancada con los cables al descubierto, cuando se había instalado hace mes y medio. Eduardo Navas no se sorprende de este hecho, puesto que sabe que la iluminación que se había instalado era mucho más bonita y útil que la anterior. Además, podía instalarse en cualquier tipo de casa. Otro de los sucesos se relaciona con los intentos de los okupas por apropiarse de forma ilegal de las viviendas, aunque la actuación vecinal logró evitar este hecho. En alguna de las situaciones se ha podido observar cómo han provocado graves y considerables destrozos en las zonas comunes tras no conseguir su cometido.

Por todo ello, se reclama una mayor vigilancia para esta zona. Es decir, mayor presencia policial a pie de calle para intentar evitar que se sigan sucediendo. Las cámaras de vigilancia se instalaron en otro conocido barrio, el de Sant Josep Obrer y dejan al descubierto el de Mas Pellicer, donde los delincuentes se mueven como pez en el agua donde hay menos vigilancia. Por ello, ahora reclaman la instalación de un sistema de vigilancia, así como mayor personal policial en la zona, para que la delincuencia no siga produciéndose.