cómo acabar con los malos olores de las tuberías

Consejos para acabar con los malos olores en las tuberías

El mal olor en las tuberías es algo que se da con relativa frecuencia, haciendo que vivir en una casa se pueda convertir en un verdadero calvario. Hay pocas cosas peores que entrar en tu hogar con el ánimo de descansar y encontrarte con un hedor terrible que no sabes cómo solucionar. La cocina o el baño son los rincones donde se van a provocar estos malos olores.

Los malos olores pueden venir dados por muchos factores, pero generalmente responden a la utilización irresponsable de productos de limpieza, a la acumulación de alimentos o restos sólidos en las tuberías, a una avanzada edad de las tuberías o al estancamiento del agua en los conductos con la consiguiente generación de bacterias.

Generalmente, lo mejor es optar por una empresa de fontanería especializada en este tipo de asuntos, ya que la experiencia hará que sepan cómo actuar en cada caso. Sin embargo, hay algunas medidas a nuestro alcance que podemos tomar para acabar con esos malos olores. En este artículo puedes descubrir alguna de estas medidas.

 

4 recomendaciones para terminar de una vez por todas con el mal olor de tuberías

Los malos olores suelen aparecer más en épocas de altas temperaturas o de fuertes precipitaciones, aunque podemos toparnos con el hedor en cualquier momento. Por eso, te dejamos algunos trucos que los eliminarán:

  1. Utiliza productos químicos especializados: Estos químicos se vierten por el desagüe, echando posteriormente agua caliente, y dan un resultado tan bueno como rápido.
  2. Echa bicarbonato de sodio con vinagre: Esta mezcla tan asequible y fácil de hacer, eliminará los hongos y las bacterias que pueden causar el mal olor.
  3. Vierte Sosa caústica: La sosa caústica, al igual que el bicarbonato, puede eliminar de forma muy eficiente los malos olores al verterla por el desagüe.
  4. Limpieza profunda: Esto suele estar solo al alcance de profesionales, pero si sabes algo de fontanería puedes hacer una limpieza manual por ti mismo/a.