transporte-aguas-residuales

¿Cuáles son las herramientas más comunes para resolver atascos?

Así como un conductor cuenta con un adecuado kit de herramientas a la mano que le permita realizar cualquier reparación de emergencia a su coche, los fontaneros cuentan con un set de elementos que les permiten realizar de mejor manera su labor, agregando rapidez y efectividad a su servicio.

Si bien la mayoría son de fácil uso, lo ideal es que alguien con conocimiento y experiencia suficiente se encargue de utilizarlas para evitar inconvenientes, o que dicha persona facilite la asesoría para dar un buen uso a estas herramientas.

Desatascadores

Según el método de utilización estos pueden ser manuales, de manivela o de aire comprimido. Estos elementos permiten desatascar tuberías, pero se diferencian entre ellos por sus características, las cuales permiten realizar su labor más rápido que otras herramientas. Así mismo en función de su sofisticación también se agrega un pequeño grado de dificultad de uso, pero todos cumplen con el mismo objetivo.

Son utilizados para resolver atascos de nivel medio básicos por lo que su manejo es sencillo, pero no está de más pedir algunos consejos sobre la forma adecuada de utilizarlos si la curiosidad nos motiva a realizar algún experimento.

Soluciones químicas

No, no nos referimos a soda caustica. Ésta trabaja perfectamente en situaciones comunes, contra los atascos graves no es tan efectivo.

Estas soluciones pueden tener presentaciones en forma de gel líquido o en polvo. Su propósito es eliminar los residuos resistentes o despegarlos con el fin de eliminar el atasco. Para ello se valen de ácido sulfúrico y otros elementos altamente corrosivos por lo que deben tomarse precaución al utilizarlos, como cubrirse bien y ventilar el área.

Otros elementos

Los barrenadores de inodoro, las máquinas de limpieza, cortadores de agua, serpiente de plomería, herramientas mecánicas y otros modelos de disparadores de aire o líquidos a presión son otros elementos muy comunes. Su uso dependerá de las circunstancias, pero en términos general son las herramientas más comunes.

Si te animas a adquirir alguna de estas recuerda capacitarte adecuadamente para utilizarlas, pero de preferencia deja la labor en manos de los profesionales en este campo.