formas de mantener hidratado verano

Descubre 5 formas de mantenerte hidratado en verano

Verano es sinónimo de deshidratación. El calor y el sudor, hacen que nos encontremos en esta situación y por ello, acudir al agua supone el mejor remedio. Cuando pensamos en ello, generalmente recurrimos al hecho de beber agua, pero no solo hay que acudir a ello para estar hidratado. Por si no lo sabías, desgranamos cuáles son las formas de mantenerte siempre a punto para el verano.

¿Por qué nos deshidratamos?

Nuestro cuerpo, se compone de más de la mitad de agua y la usamos para todas las funciones de nuestro cuerpo. La regulación de la temperatura corporal y la eliminación de residuos a través del sudor se hace con ella. Por este motivo, el sentirte cansado o mareado, puede deberse a la deshidratación.

Para hacer frente a ella, el primer consejo es que comas agua. Sí, como lo oyes, ya que los alimentos representan alrededor del 20% de la ingesta diaria de líquidos. Son un componente vital para tu estado de hidratación. El melón, los tomates o la sandía, son alimentos muy ricos en agua en su composición y deberás consumirlos regularmente.

Por otro lado, las bebidas que no son agua también contribuyen a la hidratación. La leche, compuesta de gran cantidad de calcio, es muy importante para tu cuerpo, al igual que el té, zumos, batidos o smoothies o café.

Por otra parte, ¿sabías que la orina dice mucho de tu hidratación? El color que tiene, nos aportará información importante relacionado con ello. Así, la orina transparente significará que estás correctamente hidratado, amarillo pálido que estás saludable y también hidratado y si tiene un color oscuro, significará que los riñones están haciendo un gran esfuerzo por filtrar la orina.

El hielo puede ser un gran aliado para la deshidratación del alcohol

El cuarto aspecto que debes tener en cuenta, está relacionado con el alcohol. Como todos sabréis, el alcohol deshidrata, pero puede evitarse considerablemente gracias al hielo. Si no dispones de hielo, puedes recurrir a beber un vaso de agua cada vez que bebas una copa de alcohol.

Por último, puedes ponerte una alarma en el móvil que te avise cada cierto tiempo de que debes hidratarte bebiendo agua. Lo normal, es beber entre 6 y 8 vasos diarios de agua, así que poner 6 alarmas puede ser una gran idea.

Así, conseguirás que la deshidratación no sea un problema para ti en verano. Esta estación, está pensada para ser disfrutada y para vivir intensamente todo lo bueno que nos aporta, sobre todo a nivel de ocio.