El problema de las toallitas en nuestras tuberías
Ya sea en nuestra empresa, en nuestra comunidad de vecinos o en nuestro domicilio, un atasco en una tubería o en una fosa séptica es uno de los problemas más desagradables que existen.
Las toallitas, un problema real
En los últimos tiempos, diferentes dirigentes de algunas ciudades españolas han alertado a los ciudadanos del problema real que se vive en las tuberías de nuestro país. Las autoridades cifran el coste anual en 200 millones de euros, o lo que es lo mismo, entre cuatro y seis euros por cada habitante.
El problema se inicia en los inodoros de nuestras viviendas. Últimamente se ha generalizado el uso de toallitas húmedas, que antes quedaban reservadas casi exclusivamente para los bebés. Al tirar las toallitas al water, avanzan a las tuberías y a los colectores finalmente, generando unos embozos notables.
Por citar algún ejemplo, la ciudad de San Sebastián ha sufrido este problema recientemente, con una cantidad que alcanzó los 100 metros de longitud y 75 metros cúbicos.
Lo mismo ha ocurrido en Valencia. Un kilómetro de largo y 1.000 toneladas atascaron los colectores hasta el punto que el Ayuntamiento ya ha anunciado que reservará 2’3 millones de euros para combatir este asunto. Es curioso ver cómo los consistorios ya reservan partidas económicas concretas para este tipo de atascos.
Tampoco se ha salvado la Comunidad de Madrid. El canal Isabel II ha acumulado 27.000 toneladas de estos residuos que actúan como red y arrastran todo tipo de suciedad. El problema no es exclusivo de las grandes ciudades: Gavà, San Javier o Castro Urdiales tampoco se han librado.
No busques más, llámanos
Si tienes un problema de este tipo, como ves más habitual de lo que parece, no dudes en llamarnos al 670 43 02 86. Te ayudaremos de inmediato, con un servicio 24 horas y 365 días del año. Estamos siempre a tu lado.