Inspeccion tuberias
La finalidad de la inspección de las redes de alcantarillado es el de tener conocimiento del estado de conservación, a través del tiempo, de los diversos componentes que conforman las redes y en especial las tuberías de drenaje.
La inspección rutinaria debe dirigirse a los colectores colocados cruzando el campo o localizados en las márgenes de los ríos, quebradas y acequias y a las líneas de alcantarillado con mayor incidencia de problemas. La inspección ayudará a conocer lo siguiente:
- La vejez o antigüedad de la tubería.
- El grado de corrosión interna o externa.
- La formación de depósitos en el fondo o infiltraciones o fugas anormales.
- La penetración de raíces en la tubería.
- La limitación en la capacidad de transporte de las aguas residuales.
- Existencia de tapas de buzones y estado de conservación interno del buzón.
Antiguamente cualquier problema en la reparación de colectores y alcantarillado significaba abrir zanjas y agujeros en para intentar donde estaba el problema.
Gracias a las recientes tecnologías, hoy en día es posible averiguar donde existe el problema sin necesidad de agujeros y obras molestas. Dependiendo del problema una empresa con experiencia en desatascos debe ser capaz de darle la mejor solución para llevar a cabo su reparación.
Para encontrar la ubicación o la fuente del problema lo realizamos por CCTV (circuito cerrado de video). Nuestro equipo puede determinar la fuente del problema, la naturaleza de la obstrucción, y el estado de la tubería. También se utilizan métodos como la inspección visual de las tuberías de alcantarillado o pruebas de colorante.
El tubo debe estar totalmente desembozado y lo más limpio posible para obtener un resultado claro; de la misma manera dependerá a su vez del tipo de cámara utilizada que nos dará imágenes sobre la longitud y diámetro de la tubería, pudiendo así realizar un trabajo óptimo