¿Qué factores determinan el precio de un servicio de desatasco?

El definir qué problemas requieren un servicio de desatasco, el contactar a un profesional para llevar a cabo la labor y el esperar que concluya el arreglo es la parte más sencilla de solicitar estos servicios, el detalle que complica todo es el precio del trabajo.

Y es que a pesar de que todos los servicios de esta clase, sin importar si se trata de cañería, alcantarillado, fosas o bajante se parecen, nunca tienen un precio medio. Pero esto no significa que deba resignarse a cualquier importe, y a continuación te explicaremos la razón de ciertos precios, lo que puede esperar al pagar dichas cantidades y algunas alternativas que debes considerar al realizar la elección de alguno de estos servicios.

Los más económicos

Bajo este renglón se encuentran todos aquellos servicios que pueden ser realizados sin la movilización de grandes equipos o un camión cuba. En términos generales se encuentran actividades como la detección y reparación de fallas, desatascos simples o moderados, limpieza y mantenimiento preventivo.

También podemos encontrar en este rango de costo aquellas labores de desatasco que deban realizarse en lavavajillas, fregadero y áreas de lavado.

Algo no tan económico

Bajo estos costes se incluye toda labor que implique el uso de recursos adicionales para llevar a cabo la limpieza o desatasco. Conllevan un esfuerzo considerable y una inversión moderada de tiempo, pues solo los servicios de limpieza de fosas sépticas o que impliquen el uso de un camión cuba encarecen el precio.

Además, las labores de emergencia también forman parte de este grupo, pues según la situación el costo normal del servicio recibirá un recargo que dependerá del horario de la solicitud del servicio, siendo más alto el porcentaje a altas horas de la noche y llegando al 100% de recargo luego de las 12 de la noche.

Sin embargo, así como los anteriores, los importes pueden disminuir o aumentar en función de la labor que deba realizarse y la cantidad de recurso adicionales que deban emplearse. Y obviamente, todo esto debe ser en pro de conseguir el mejor resultado.