tecnologia punta para la localizacion de arquetas

Tecnología punta para la localización de arquetas

El sector de los desatascos, al igual que otros muchos campos, es un sector que ha ido evolucionando de forma increíble en los últimos años gracias al avance de la tecnología. A las numerosas herramientas, cada vez más modernas, como los camiones cuba, se han unido los equipos técnicos capaces de localizar arquetas ocultas en cualquier inspección de tuberías.

Para hacer una limpieza correcta de una tubería, es fundamental saber dónde se encuentran los puntos clave y las arquetas. Para ello, los equipos técnicos de localización utilizan emisiones de frecuencias que son capaces de detallar dónde se encontraba el punto de interés.

Se coloca un emisor en la manguera de un cambión cuba. Una vez hecho eso, esta manguera se mete por la tubería y, a través de un receptor que emite la señal, se va a saber dónde se encuentra el emisor. De este modo, se marcará la zona por donde se va a encontrar la arqueta para su posterior registro.

 

Principales beneficios de la localización detallada de arquetas

Es lógico pensar que saber dónde está una arqueta es fundamental para una empresa de desatascos, ya que va a facilitar mucho el trabajo a los especialistas. Una correcta localización de la arqueta va a traer consigo una serie de beneficios, ya que va a permitir actuar. Algunos de estos beneficios son los siguientes:

  • Se evitará la aparición de malos olores en las tuberías debido a atascos que no se podían solucionar.
  • Se tendrá un correcto conocimiento de la disposición de los elementos que puede ayudar en posteriores reformas de la casa.
  • Se reducirá el coste, tanto de tiempo como de dinero, de tener que buscar la arqueta “aleatoriamente”.
  • Habrá menos destrozos, ya que se picará en el lugar adecuado con conocimiento previo.